top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Incrementa presupuesto para salud, educación, campo y procuración: Finanzas



La secretaria de Planeación y Finanzas precisó que las acciones emprendidas por el SEDIF, salud, seguridad, educación, campo poblano, procuración e impartición de justicia son algunos de los rubros que incrementarán sus presupuestos para el siguiente año.


Señaló que, debido a la política social de apoyo a los sectores vulnerables, entre ellos los niños con autismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) incrementará a mil 400 millones de pesos su presupuesto.


En el que respecta a seguridad Pública, Castro Corro mencionó que la propuesta plantea una partida por 4 mil 100 millones de pesos. Sobre los recursos considerados para este rubro, el gobernador señaló que administraciones pasadas destinaron mil 800 millones de pesos.


En el rubro de salud serán ejercidos 12 mil 923.5 millones de pesos, mientras que en 2020 se tenían 8 mil millones de pesos, y la Secretaría de Educación tendrá una asignación de 35 mil 907.5 millones de pesos.


El mandatario y Castro Corro destacaron el histórico presupuesto ejercido para el campo, al señalar que serán ejecutados mil 400 millones de pesos, netamente recursos estatales, cuando al inicio de este gobierno se tenían solamente 300 millones de pesos.


Sobre la partida para el Poder Judicial la propuesta es por mil 450 millones de pesos y para la Fiscalía General del Estado está considerado mil 500 millones de pesos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page