top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Impulsan creación de un Observatorio Metropolitano


El Observatorio Metropolitano estaría integrado por autoridades estatales, municipales, académicas y miembros de la sociedad civil…


En sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó un punto de acuerdo para la creación e integración de un Observatorio Metropolitano, en el que se propongan políticas públicas en materia de desarrollo, seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano, económico, turístico y cultural, entre otros ámbitos.


La diputada hizo énfasis en la necesidad de implementar políticas públicas para el desarrollo metropolitano en la entidad, en ese sentido, el Observatorio estaría integrado por autoridades estatales, municipales, académicas y miembros de la sociedad civil para generar propuestas y políticas públicas.


El exhorto está dirigido al Gobierno del Estado y a los 19 Ayuntamientos que conforman la zona metropolitana. Fue turnado a la Comisión de Asuntos Metropolitanos para su estudio y resolución procedente.


En materia municipal, la diputada Aurora Sierra presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior del Estado que revise los procesos de adjudicación del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula. El exhorto se analizará en la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page