top of page
  • Foto del escritorJhonatan García

Impulsa Salud donación de leche materna para recién nacidos



17 Junio 2024

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Mundial de la Donación de la Leche Humana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, impulsa acciones en esta materia como el Lactario Móvil para la extracción, pasteurización y distribución de este alimento inicial que salva vidas de las y los recién nacidos.

 

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba recordó que donar leche humana también fomenta la salud al proporcionar beneficios significativos para el desarrollo y crecimiento de los recién nacidos.

 

Explicó que algunas ventajas para las y los niños que la consumen, son las siguientes: los protege de infecciones respiratorias y gastrointestinales, favorece su neurodesarrollo y previene riesgo de presentar enfermedades crónicas en la etapa adulta; mientras que para las madres: reduce el riesgo de sufrir depresión postparto, anemia, cáncer de mama y ovario, disminuye sangrado postparto y favorece contracción del útero a su tamaño normal después del nacimiento del recién nacido.

 

Destacó que el Lactario Móvil de los Servicios de Salud en el estado permite agilizar el traslado de leche humana al banco de leche para su pasteurización, y dio a conocer que las interesadas en sumarse a esta causa podrán solicitar información por Whatsapp al celular 2227106891.

 

El Día Mundial de la Donación de la Leche Materna se conmemora el 19 de mayo, sin embargo, derivado del proceso electoral que se celebró en México, se recorrió al 19 de junio en este 2024.

 

 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page