top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Impulsa gobierno estatal acciones para recuperación en Venustiano Carranza



De acuerdo al último censo realizado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mediante la Coordinación General de Protección Civil (PC), 316 casas sufrieron afectaciones por el paso del huracán “Otis”, de las cuales 15 están catalogadas como pérdida total, informó el encargado de la Dirección Operativa de PC, Cristian Morales Mantilla.


En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón, el funcionario señaló que entregaron insumos a 100 familias como cobijas, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal. La Secretaría de Bienestar otorgó producto lácteo a 200 beneficiarios, mientras que el Sistema Estatal DIF entregó sillas de ruedas, bastones de apoyo, así como 200 despensas y 195 colchonetas; además, la Dirección General del Registro Civil del Estado emitió 20 actas de nacimiento gratuitas para aquellas personas que perdieron su documentación.


Detalló que, para dar una puntual respuesta, fueron instauradas nueve células interinstitucionales de coordinación, con la participación de los tres órdenes de gobierno; asimismo, se crearon cuatro brigadas de limpieza integradas por la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos y autoridades municipales, que intervinieron en vialidades, centros educativos y viviendas.


Morales Mantilla apuntó que integrantes de la Secretaría de Infraestructura verificaron el daño estructural que tiene un tramo de 2 kilómetros en la carretera municipal, Agua Fría a San José Pueblo Viejo, camino principal de la comunidad; cabe mencionar que se encuentra habilitado un camino alterno por autopista México- Tuxpan. De igual manera, la Comisión Federal de Electricidad reinstaló el suministro eléctrico en las comunidades de San José, San Rafael, Nuevo Cabellal y Palmitas, donde fueron beneficiadas más de 4 mil personas.


Actualmente, puntualizó, los centros educativos han suspendido sus actividades de manera preventiva, hasta que culminen las labores de limpieza. En el punto trabajan 300 elementos de diferentes órdenes de gobierno.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page