top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Impulsa gobierno de Puebla misión comercial a Estados Unidos: Economía


El gobierno presente de Sergio Salomón acelera en el posicionamiento de Puebla como destino de inversión y la promoción comercial de sus productos emblemáticos. Por ello, el mandatario recibió a los representantes empresariales que acompañarán a la Secretaría de Economía a una misión comercial a Nueva York y Washington D.C. (Estados Unidos), informó su titular, Ermilo Barrera Novelo.


En ese sentido, Barrera Novelo refirió que la encomienda incluye encuentros con distintas cámaras empresariales estadounidenses, reuniones de negocios con aliados comerciales e inversionistas potenciales, así como visitas a tres distintos centros de innovación y emprendimiento.


Por otro lado, la misión será recibida en Washington D.C. por el Embajador de México, Esteban Moctezuma; por el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López; así como, la oficina de Asuntos Económicos del alcalde de Nueva York, Eric Adams.


Dentro de los objetivos está la promoción comercial de los productos de la marca “Orgullo Puebla”, mismos que se presentarán en un evento especial ante empresarios neoyorquinos; así el gobierno presente avanza hacia la promoción y posicionamiento internacional del estado de Puebla y sus marcas.


Por parte de la iniciativa privada, acompañarán a la Secretaría de Economía representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), la Cámara de la Industria Textil (CITEX) Puebla y Tlaxcala, el Clúster Textil y de la Confección (CITEXCON), el Clúster Agroindustrial, Región Sur, entre otros líderes empresariales y productores poblanos.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page