top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Impulsa gobierno de Puebla acciones coordinadas contra el trabajo infantil


12 Junio 2024

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil (12 de junio), legisladores y representantes del gobierno presente de Sergio Salomón analizaron las acciones y avances en las políticas públicas para erradicar esta problemática social.

 

A través del “Conversatorio: El Trabajo Infantil Retos y Oportunidades” organizado por la Secretaría de Trabajo y el Poder Legislativo local en la sede del Congreso del Estado, autoridades y organizaciones sociales intercambiaron experiencias sobre la atención a los casos detectados en la entidad y las acciones preventivas.

 

En el acto inaugural, Carlos Alberto Toriz Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo (ST) ratificó el compromiso de la administración de Sergio Salomón para impulsar acciones concretas para abatir esta práctica en contra de los menores y coordinar la labor que se realiza desde la Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla (CITI).

 

Por su parte, Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, afirmó que desde el poder legislativo se revisan la legislación vigente y se acompaña a las autoridades estatales en el diseño e implementación de las políticas públicas necesarias para salvaguardar los derechos de los menores en la entidad.

 

En el conversatorio participaron también Leticia Ahuactiz Oyarzabal, subsecretaria de Empleo y Participación, Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla; Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso del Estado, José Francisco Ramírez Jiménez, gerente de Incidencia en Política Pública de World Vision México y Erik Ramírez Barrales coordinador del Centro de Atención Familia Juconi A.C.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page