top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Importante actuar a tiempo contra la violencia de género: Genoveva Huerta



Inicia campaña para entregar “violentómetros” a mujeres poblanas


Con el objetivo de proporcionar información que permita detectar de manera oportuna la violencia de género, la Diputada Federal Genoveva Huerta Villegas, inició una campaña de difusión del “violentómetro” en lugares públicos, como el mercado Morelos de la capital poblana.


Dijo que el violentómetro es una herramienta diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.


“Siempre he creído que la violencia de género puede prevenirse si identificamos a tiempo conductas violentas y tomamos acciones”, afirmó.


En este sentido, Huerta Villegas anunció que estará realizando la entrega de violentómetros en diversos lugares con el fin de que las mujeres que sufren algún tipo de agresión puedan pedir ayuda.


La diputada albiazul relató que el violentómetro se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, corresponde una situación de alerta o foco rojo.


Asimismo, expresó que en 2021, a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más que viven en el país, 70.1 % han experimentado al menos un incidente de violencia, que puede ser psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación en al menos un ámbito y ejercida por cualquier persona agresora a lo largo de su vida; lo anterior de acuerdo con el INEGI.


Destacó que la violencia psicológica es la que presenta mayor prevalencia (51.6 %), seguida de la violencia sexual (49.7 %), la violencia física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/o discriminación (27.4 %).

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page