top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Implementa la Policía de San Andrés Cholula Operativo Fraccionamiento Seguro



Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de las familias sanandreseñas e inhibir la comisión de hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, continúa con la puesta en marcha del Operativo denominado Fraccionamiento Seguro.


A través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Policía Municipal y la Coordinación Operativa, se realizan esquemas de vigilancia mediante recorridos en fraccionamientos, colonias, inspectorías y juntas auxiliares de la demarcación.


En un primer paso, efectivos de seguridad llevan a cabo acciones de proximidad social con el personal encargado de la vigilancia privada de los fraccionamientos, a fin de informarles los números de emergencia. Posteriormente, realizan patrullajes itinerantes de manera coordinada.


Por otro lado, la dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas visita a vecinos y vecinas para brindar información sobre el programa Mi Colonia Segura, el uso de la aplicación móvil SACH Ciudadano Alerta y brinda recomendaciones preventivas, destacando las siguientes:


Mantén iluminada la entrada principal, patio u otros accesos al domicilio.

Al salir, cierra correctamente puertas y ventanas, de ser posible coloca protecciones, cámaras de videovigilancia o alarmas.

Nunca dejes las llaves debajo de objetos como una piedra, maceta o tapete.

Antes de llegar al hogar, prepara las llaves para ingresar de manera pronta y segura al domicilio.

Asimismo para evitar el robo de autopartes, se recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:


Emplea dispositivos de seguridad, como alarmas.

Si cuentas con cochera, evita dejar tu carro estacionado sobre la calle.

No dejes objetos de valor a la vista.

Instala birlos de seguridad.

La SSPPC genera estrategias focalizadas a la detección oportuna de conductas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las y los sanandreseños.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page