top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

IMACP presenta la segunda edición de 'canasta de escritoras y escritores poblanos'



Con la intención de promover la participación ciudadana e impulsar la calidad literaria de la angelópolis, el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez-, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), junto con la Secretaría de Cultura del Estado, convocan a participar en la segunda edición de 'Canasta de Escritoras y Escritores Poblanos 2023'.


La convocatoria se divide en cuatro categorías: novela, cuento, poesía y ensayo. La extensión de los trabajos dependerá de las disciplinas y los lineamientos de cada una, siendo ésta para Leobardo Rodríguez Juárez, Regidor Presidente de la Comisión de Arte y Cultura, una oportunidad única para las y los escritores de Puebla de demostrar su talento el cual "está al nivel de los mejores del mundo".


La recepción de los textos estará disponible hasta el día 15 de noviembre a las 17:00 horas por lo que Fabián Valdivia Pérez, Director General del IMACP, invitó a las y los interesados a enviar sus trabajos en formato PDF hoja tamaño carta, a doble espacio, letra Times New Roman a 12 puntos y firmados con seudónimo al final de dicho documento, al correo canastadeescritores.imacp@gmail.com, los cuales deberán de ser originales e inéditos.


Los escritos seleccionados se anunciarán el 25 de noviembre y se publicarán en formato digital antes de que finalice el año, para, posteriormente, ser publicados de manera física en la edición 2024 de la colección de "Canasta de Escritoras y Escritores Poblanos", misma que forma parte de la Editorial IMACP, hecho que para Beatriz Meyer Rodríguez, Escritora Poblana, es un apoyo y reconocimiento a un sector que no suele tomarse en cuenta.


Para mayor información y detalles sobre esta convocatoria, se pueden consultar las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx

Comments


bottom of page