top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ignacio Mier y Gloria Trevi celebran aprobación de reforma contra la trata de personas


En la trata de personas, la realidad es mucho más dramática que en la ficción y desgraciadamente, la mayoría de las veces no tiene finales felices, apuntó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, en conferencia conjunta con la cantante Gloria Trevi.


El líder parlamentario destacó que la iniciativa para reformar Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata, y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, se constituyó de manera colectiva y nació en la escucha de historias desgarradoras a lo largo y ancho del país.


“Soy un prófugo del patriarcado y me uní a mis compañeros y compañeras mujeres para visibilizar este problema de la trata, que, como ya describí, es un problema verdaderamente dramático que está viviendo la sociedad”, dijo al agradecer a la cantante por sumarse al esfuerzo de visibilizar, perseguir y denunciar el delito.


Asimismo, destacó la labor de los diputados de la Coalición Juntos Hacemos Historia y de las distintas fracciones en foros de discusión a fin de terminar con el flagelo que afecta principalmente a las mujeres, niñas y adolescentes.


Por su parte, la cantante regiomontana dijo que lo sucedido en el pleno de la Cámara de Diputados superó por mucho sus expectativas, “pensé que con la serie podría llegar a tocar algunos corazones que se vieran reflejados en nosotras, podría alertar algunas familias; esto es algo impresionantemente, no lo imaginé jamás que se pudiera aprobar una ley tan importante para México”.


En ese sentido, celebró que se trata de una reforma incluyente que ataca distintos blancos, ya que incrementa las sanciones, protege mejor a las víctimas y a los testigos de estos delitos, además, aborda delitos de explotación y trata que se valen del uso de la tecnología.

تعليقات


bottom of page