top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

IEE presenta convocatorias para consultas en materia político electoral



En rueda de prensa, el Instituto Electoral del Estado (IEE) presentó las Convocatorias de las Consultas para Personas con Discapacidad, Personas de la Comunidad LGBTTTQIA+ y Personas Migrantes. Ellas tienen el objetivo de conocer, recabar y sistematizar las opiniones de estos sectores y que sean un insumo para las acciones afirmativas que el IEE establezca durante el proceso electoral 2023-2024.


Las consultas serán de carácter libre, previas, informadas y de buena fe. Durarán del 6 al 20 de septiembre. Como establecen las bases de las convocatorias, se podrán canalizar las opiniones por medio de la página web, físicamente en las oficinas del IEE o por correo electrónico.


De igual forma, se desarrollarán foros por cada uno de los sectores en las siguientes fechas: • 7 de septiembre. Personas con discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, sensorial, visual, auditiva o múltiple.


12 de septiembre. Personas de la comunidad LGBTTTQIA+. • 20 de septiembre. Personas migrantes. Para conocer los detalles, el IEE pone a disposición de la ciudadanía el micrositio https://www.ieepuebla.org.mx/politico_electoral.php. En él se podrán consultar las Bases de las Convocatorias, se podrán contestar los formularios para la consulta electrónica y será posible registrarse a los foros. También están disponibles los formatos para el registro de personas observadoras. Los resultados de las Consultas serán publicados el 27 de septiembre en la página web del IEE.


La presentación fue realizada por Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del IEE; Sofía Marisol Martínez Gorbea, Consejera Electoral; los Consejeros Electorales Juan Carlos Rodríguez López y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga; la Directora de Igualdad y No Discriminación, Ivonne Villegas Lagunes y el encargado de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, Joel Rojas Durán. Invitaron a las personas de estos sectores a participar en las Consultas.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page