top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

IEE e INE Puebla inician mesas de trabajo de cara al proceso electoral 2023-2024



Con el fin de coordinar las actividades preparativas del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en el estado de Puebla, el Instituto Electoral del Estado y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Puebla, llevaron a cabo una mesa de trabajo para analizar el “Convenio General de Coordinación y Colaboración del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024”.


Es de destacar que con el análisis de dicho convenio se busca enriquecer el documento final, que posteriormente será enviado a las instancias centrales del INE para su aprobación.

Al respecto, Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del IEE subrayó la importancia de coordinar los trabajos operativos y logísticos entre ambas instituciones con el objetivo de garantizar las condiciones idóneas para incentivar la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2023-2024.

Edgar Humberto Arias Alba, Vocal Ejecutivo Local del INE en Puebla, añadió que este ejercicio se realiza en todas las entidades del país donde habrá elecciones concurrentes y tiene por objetivo fortalecer el modelo democrático del país.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page