top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

¡Hasta siempre Maestro! Muere Ignacio López Tarso a los 98 años de edad



Después de estar hospitalizado a causa de una neumonía y una oclusión intestinal, esta tarde murió el protagonista de “Macario” Ignacio López Tarso en la Ciudad de México a los 98 años de edad, así lo confirmó su hijo Juan Ignacio Aranda.


Una pieza clave de la Época de Oro del cine mexicano, padecía insuficiencia renal, cardíaca, y pulmonar, y estuvo semiinconsciente las últimas horas de su vida.


López Tarso nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925 y su primer acercamiento a los escenarios fue cuando sus padres lo llevaron a una función de teatro de carpa cuando tenía ocho años de edad, y perteneció al grupo Teatro Estudiantil Autónomo dirigido por Xavier Rojas.


Su trabajo en cine incluye más de 50 películas entre las que destacan ‘Macario‘, ‘El hombre de papel‘, ‘Días de otoño‘, ‘El profeta Mimí’, ‘El gallo de oro, ‘La vida inútil de Pito Pérez’, ‘La rosa blanca’ y ‘Nazarín’; mientras que su trabajo artístico también cuenta con más de mil programas unitarios, series y telenovelas.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page