top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Gobierno municipal transparenta concesiones del servicio público de recolección de residuos sólido


En Sesión de Cabildo también se autorizó realizar los trámites necesarios para otorgar el título de concesión sobre Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos…


Después de evaluar los perfiles de diversas empresas que concursaron para prestar los Servicios de Recolección, Traslado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos generados en el municipio, así como la disposición final de los mismos, el Cabildo aprobó la celebración de títulos de concesión para las empresas ganadoras.


Las y los regidores avalaron los perfiles de quienes comprobaron mayor experiencia, capacidad técnica, profesionalismo y que garantizara contar con recursos económicos suficientes para brindar mejores servicios.


Fue así como se determinó que la empresa denominada Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. será la encargada de realizar actividades de recolección, traslado y tratamiento de los residuos sólidos urbanos por un plazo de hasta siete años.


Por otro lado, Rellenos Sanitarios RESA, S.A de C.V. será quien brinde el servicio de Disposición Final de los residuos hasta por 5 años.


Ambas deberán mantener óptimos niveles de servicio, de lo contrario serán acreedoras a diversas sanciones.


De esta manera, se tiene proyectada una cobertura en el 100 por ciento del municipio, la recolección de residuos de lunes a domingo en el Centro Histórico, así como mejoras en los horarios, rutas y cobertura.


Entre los beneficios también se contempló la instalación de dos mil nuevos botes papeleros, más contenedores y unidades de recolección. Sobre la disposición final, se espera reducir el volumen que ingresa al Relleno sanitario de Chiltepeque en un 38 por ciento.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page