top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Gobierno del Estado condena actos de violencia ocurridos en Xiutetelco y Cuyoaco




El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), condena cualquier acto de violencia y lamenta los hechos ocurridos durante las últimas horas en los municipios de Xiutetelco y Cuyoaco, en los que desafortunadamente pobladores retuvieron a personas señaladas como responsables de la comisión de delitos.


El primer suceso fue en la comunidad de Atecax, perteneciente a Xiutetelco, donde la Policía Estatal logró la liberación de un masculino que fue retenido y agredido por pobladores tras ser señalado por el robo de una camioneta en Perote, Veracruz. Derivado de la oportuna intervención, el hombre fue rescatado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.


De manera paralela, en la junta auxiliar de San Andrés Payuca, perteneciente a Cuyoaco, pobladores retuvieron y lesionaron a un hombre señalado de hurtar una camioneta y, tras intentar darse a la fuga, colisionó la unidad contra una vivienda. En este lamentable hecho, derivado de las lesiones, la persona perdió la vida.


En ambos casos, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y realiza las diligencias correspondientes.


A través de la Secretaría de Seguridad Pública, la administración estatal coadyuvará en el desarrollo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades con privilegio al respeto al Estado de Derecho, la seguridad y justicia.


El Gobierno del Estado reitera que cualquier acto de violencia es inaceptable y exhorta a la población a evitar actuar por propia cuenta, ya que hechos como estos socavan los principios fundamentales de Derechos Humanos.

Comentarios


bottom of page