top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Gobierno de Puebla fortalece y capacita a Policías Municipales en toda la entidad



Con la finalidad de avanzar en el fortalecimiento, acompañamiento y capacitación a elementos policiales, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacitó a 78 policías preventivos municipales.


En cumplimiento al Eje 3 de la estrategia "Paz, Seguridad y Justicia", las y los uniformados fueron instruidos, de manera itinerante, en materia de empleo y medidas de seguridad de armas de fuego, uso de la fuerza en la detención, flagrancia, traslado, puesta a disposición y perspectiva de género.


Asimismo, como parte del curso “Detención y Uso de la Fuerza en el desempeño de la Función Policial”, en su segunda etapa, reforzaron sus conocimientos mediante ejercicios prácticos, como la simulación de una detención.


Los policías municipales fueron capacitados por el director general de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional, Javier Machuca Vargas, así como instructores de la Academia Estatal de Seguridad Pública, en la Casa del Campesino, en el municipio de Libres.


Con esta acción se beneficia a los habitantes de los municipios de Ixtacamaxtitlán, Nopalucan, Ocotepec, Oriental, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tepeyahualco, Zautla y Libres.

5 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page