
En representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la Diputada Federal por Puebla, Genoveva Huerta Villegas, se pronunció en contra de la reforma a la Ley de Ingresos Sobre Hidrocarburos, presentada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La legisladora señaló que desde 2019 a la fecha las y los legisladores han ayudado a Pemex, con disminuciones en la tasa de gravámenes que la petrolera pagaba, pasando del 60 al 30 por ciento. Además, refirió que PEMEX ha gozado de la condonación de impuestos; ayuda financiera para adquirir deuda por más de 145 mil millones de pesos, y recursos adicionales por dos billones de pesos, aportados en los últimos seis años del gobierno morenista.
Huerta Villegas, afirmó que con el dinero que el gobierno ha gastado en PEMEX, se pudo terminar desde hace mucho, el Hospital Regional de San Alejandro, en la ciudad de Puebla. Se pudieron dignificar las condiciones laborales de las policías municipales o se pudo garantizar el abasto de medicamentos a las familias mexicanas.
Finalizó señalando que desde el PAN se ha propuesto que la gasolina cueste 20 pesos por litro, pero Morena prefiere seguir cobrándole impuestos a los ciudadanos para tirarlo a la basura en PEMEX, en lugar de darles un verdadero alivio económico.
Comentarios