top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Genoveva Huerta pide transparentar recursos invertidos en construcción de inmueble del PAN



La Diputada Federal Genoveva Huerta Villegas, pidió al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla rinda un informe detallado sobre los recursos que está invirtiendo en la construcción del nuevo inmueble, aledaño a sus instalaciones, con la finalidad de transparentar los recursos públicos invertidos.


“Uno de los principios del Partido Acción Nacional (PAN) es la honestidad por lo que es necesario que el actual Comité Directivo Estatal haga público cuál es el gasto que está realizando en esta construcción que no corresponde a la planteado inicialmente”, enfatizó.


En este sentido, la legisladora, en su carácter de militante y Consejera Estatal, formalizó su petición a través de un oficio enviado al Secretario General, Marcos Castro, en el que solicitó los documentos que sirven de sustento para la discusión y votación por parte de los consejeros y consejeras estatales de los puntos a presentarse en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal 2023.


“Era su obligación haber puesto a disposición de todos los y las consejeras esta información por lo menos con 5 días de anticipación, sin embargo, no nos fue enviado nada”, enfatizó.


Asimismo, dijo que realizó una búsqueda en el portal de transparencia de la información concerniente al destino de los recursos que el partido recibió en 2022, sin embargo, sólo hay algunos documentos concernientes al primer trimestre de ese año, lo cual es una clara señal de opacidad.


“Genera mucha incertidumbre el no saber a ciencia cierta qué es lo que está pasando con el uso y destino de los recursos del partido, que tan solo en 2022 fueron más de 73 millones de pesos”, recalcó.


Huerta Villegas mencionó que es muy preocupante que por todo el estado haya bardas y publicidad de Morena, mientras que el PAN del estado no emprende ninguna estrategia, por lo que parecería que los recursos fundamentales para su labor política los está destinando a otras cuestiones.


“El Comité Estatal se ha dormido en sus laureles, ya todos los demás partidos traen las pilas puestas, mientras el PAN no deja ver ni sus luces”, finalizó.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page