top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Genoveva Huerta exhorta a la Conagua a garantizar el saneamiento y rehabilitación del Río Alseseca



La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, presentó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a que, en ejercicio de sus atribuciones, garantice el saneamiento del Río Alseseca, la rehabilitación de su infraestructura de contención y presente las denuncias correspondientes por la comisión de delitos ambientales, debido a que se encuentra severamente contaminado por descargas ilegales.


La legisladora dijo que el Río Alseseca es parte del patrimonio ambiental de las y los poblanos, por lo que cuidarlo es responsabilidad de todos, pero principalmente de las autoridades.


“Este río atraviesa más de 27 colonias y 2 juntas auxiliares de la zona sur oriente de la ciudad de Puebla por lo que una gran cantidad de familias que las habitan están siendo afectadas por la contaminación que emana de él debido al incremento de desechos industriales y domésticos”, enfatizó.


En este sentido, pidió que no pase lo mismo con este afluente que lo que sucedió con el Río San Francisco el cual es muestra de la irresponsabilidad generacional, “pues preferimos embovedarlo antes que sanearlo, esconderlo antes que presumirlo”, dijo.


Huerta Villegas recalcó que, según la Ley de Aguas Nacionales, la CONAGUA es responsable de los ríos y las riberas o zonas federales contiguas a los mismos, por lo que propuso que sea ella la que encabece los esfuerzos institucionales para rehabilitar el Río Alseseca y sus zonas aledañas, con el fin de que pueda garantizarse su saneamiento y contención.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page