top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Genoveva Huerta acompaña a la "Asociación de Periodistas y Comunicadores del Norte De Puebla"



Con el objetivo de fortalecer el periodismo en la Sierra Norte de Puebla, se presentó la Asociación de Periodistas y Comunicadores en esta región, la cual está conformada por medios de comunicación, periodistas y comunicadores de todas las corrientes, géneros y estilos; al evento fue invitada como testigo de honor la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

La legisladora se congratuló de esta iniciativa del gremio periodístico de asociarse conforme a la ley, ya que dijo, esta plataforma les permitirá gestionar beneficios, exigir respeto a sus derechos, proteger su integridad física y social, pero sobre todo, privilegiar siempre la libertad de expresión en pro de una sociedad bien informada.


En el evento, los periodistas pidieron a las autoridades les ayuden a impulsar políticas públicas que refuercen la labor periodística y les permitan realizar el trabajo informativo de manera libre y segura. De igual manera, solicitaron acceso a los mismos beneficios y prestaciones de ley que durante años no han podido gozar por ser un gremio independiente.


Cabe destacar que la asociación se conformó por 31 periodistas y medios de comunicación de Huauchinango y Xicotepec. El primer comité representante está conformado por el presidente, Raybel Cano; vicepresidenta, Clara Ramírez; Secretario, Jesús Casiano; Tesorera, Cristina Gallo. Y cinco vocalías: Comunicación, Erik García; Relaciones Públicas, Alfonso Maubert; Jurídico, Goretti Ramos; Salud, Pablo Estrada; y Recursos Técnicos, Rodolfo Cortés.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page