top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Fortalecen INPODE y CODEME acciones en pro del deporte


Los titulares de los organismos, Yadira Lira Navarro y Francisco Cabezas Gutiérrez, firmaron convenio de colaboración…


La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro y Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), firmaron convenio de colaboración, a fin de sumar esfuerzos, estrategias, recursos materiales y humanos en beneficio del deporte en la entidad.


Al resaltar la visión que mantiene el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por elevar la calidad deportiva en el estado, Lira Navarro destacó que gracias a este convenio, ambas partes se coordinarán para realizar actividades encaminadas a generar acciones y programas para el fomento, apoyo, promoción, difusión y desarrollo de las asociaciones deportivas que actúan en Puebla y se encuentren afiliadas a las federaciones deportivas nacionales reconocidas por CODEME.


Agregó que iniciativas como esta desarrollan acciones conjuntas, que además de otorgar mayores oportunidades en el deporte, contribuyen a la prevención y disminución de enfermedades, a la salud, así como la disminución del delito y de las adicciones principalmente en niñas, niños y jóvenes.


Por su parte, Cabezas Gutiérrez comentó que el acuerdo refrenda la confianza en instituciones para desarrollar acciones que favorezcan a los deportistas, por lo que afirmó que el trabajo en equipo es sinónimo de resultados. Al concluir la ceremonia, el secretario de la CODEME, Jorge Castro Rea otorgó a la titular del deporte estatal, Yadira Lira Navarro el nombramiento como Delegada en el estado.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page