top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

FGE reitera que atenderá casos de violencia de género



El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, manifestó que la Institución respeta, escucha y está empeñada en atender de mejor manera los casos que le corresponden como feminicidios, violencia familiar, delitos sexuales, entre otros ilícitos en materia de violencia de género.


Expresó Higuera Bernal que la Fiscalía de Puebla está comprometida a investigar y perseguir todos los hechos delictivos con mayor eficacia, “a todas y todos quienes trabajamos aquí, nos corresponde atender sus denuncias y resolver los casos que nos competen”.


En este sentido, se informó el esclarecimiento del feminicidio de Yolanda R., en el municipio de Zacatlán; se acreditó la posible responsabilidad de Floriberto N. quien, por cuestiones sentimentales presuntamente la asfixió, el imputado ya está vinculado a proceso. También se dio a conocer la aprehensión de Marco Ernesto N., presunto cómplice en la privación de la vida de la maestra jubilada Hilde V. en diciembre de 2022, en San Pedro Cholula.


Respecto a la obtención de sentencias condenatorias contra responsables de cometer ilícitos, se detalló la pena privativa de la libertad de 25 años contra Juan Carlos N. y Erick Fabián N., por homicidio calificado y robo simple; hechos registrados en octubre de 2020 en la colonia Revolución Mexicana. También, la Fiscalía General demostró la culpabilidad de Otilio N., en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de una mujer y su hijo en 2015 en Francisco Z. Mena; fue condenado a 30 años de prisión.


Por la privación de la libertad de un masculino el 11 de junio de 2020 en el municipio de Nealtican por quien exigieron 3 millones de pesos, la Fiscalía obtuvo sentencia de 55 años de prisión contra Diego N., Víctor Hugo N., Juan Alberto N., Jorge David N. y Pedro N.


Además, se impuso pena de 50 años de prisión contra Luis Ángel N., Enrique N., Obet N. y Obet N. penalmente responsables del secuestro de un seminarista en 2019 en Atzitzihuacán.


En materia de reinserción social y rehabilitación de menores infractores, la Fiscalía General obtuvo diversas sentencias: por el secuestro de 3 personas en la junta auxiliar de Santa María Coatepec, San Salvador El Seco; por un asalto ocurrido el 12 de septiembre de 2022, en una farmacia en la colonia 10 de Mayo, de la ciudad de Puebla; por posesión de droga en la colonia Santa Lucía, por un asalto con violencia en Hueyapan y por violación equiparada y abuso sexual en agravio de un menor de edad en Chietla.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page