top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Federico Waller llega al Club Puebla para el torneo Clausura 2023



El Club Puebla informa que el jugador Facundo Federico Waller se incorpora para reforzar al equipo dirigido por Eduardo Arce para el torneo Clausura 2023.


El mediocampista uruguayo nacido el 9 de abril de 1997 en Colonia, debutó como profesional en el equipo de su ciudad natal llamado Plaza Colonia de la Segunda División.


Tras haber iniciado y desarrollado su carrera en tierras charrúas desde el 2014, a mediados del año 2020, el futbolista decidió venir a México para jugar con los Pumas de UNAM y, en el Apertura 2021,llegó al Atlético San Luis, equipo del que proviene y en el cual jugó de titular los 17 partidos del Apertura 2022 y anotó un gol.


Además de su trayectoria en nuestro país, Waller cuenta con experiencia en selecciones menores de Uruguay con las cuales tuvo destacadas actuaciones, como en el Mundial Sub-20 de Corea 2017, en el que él portó el gafete de capitán y La Celeste obtuvo el cuarto lugar.


El medio de contención zurdo de 25 años, ha firmado contrato por tres años y medio con la escuadra poblana y se caracteriza por ser un elemento con mucha garra que además se adapta muy bien para potenciar la movilidad por la banda izquierda como volante, aunado a su polifuncionalidad, su rapidez y habilidad le permiten llegar con frecuencia al área rival.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page