top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Establecen alianza Poder Judicial de Puebla y SEDIF para proteger a niñas, niños y adolescentes

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Poder Judicial del Estado de Puebla y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fortalecerán la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes impulsando campañas de prevención y coordinando acciones para el acompañamiento de la niñez y juventud en situación vulnerable.

 

A través de un convenio de colaboración firmado este martes por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada María Belinda Aguilar Díaz; el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, se establecieron compromisos de trabajos coordinado entre ambas instancias.

 

El Poder Judicial, a través del Centro de Convivencia Familiar, se comprometió a coordinar actividades con la Procuraduría de Protección de los Derechos de NNA del DIF Estatal, en caso de detección de vulneración a ellos. Asimismo, asumió el compromiso de colaborar en la formación y actualización profesional del personal del SEDIF encargado de la Asesoría Jurídica y Mediación familiar.

 

Por su parte, el SEDIF se comprometió a brindar atención psicológica y practicar estudios de trabajo social a solicitud del Poder Judicial, así como promover buenas prácticas en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Finalmente, la magistrada María Belinda Aguilar Díaz y la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, reiteraron el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar que las niñas y niños poblanos tengan pleno acceso a sus derechos.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page