top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Especialistas determinan necesidad de retirar palmeras enfermas en el Alto


Palmeras en la Ciudad de Puebla se encuentran en tratamiento, para evitar un riesgo a la ciudadanía…


Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Puebla realiza para proteger a la población, a través de la Dirección de Infraestructura Verde de la Secretaría de Medio Ambiente, lleva a cabo inspecciones y mantenimiento a la vegetación, por lo que actualmente están tratando en diversos puntos palmeras afectadas por una enfermedad altamente agresiva, llamada “Amarillamiento Letal”; situación que ocurre en distintas partes del país.


En este sentido, en la zona de El Alto fueron dictaminadas 18 palmeras con alguna enfermedad: 16 de éstas, ubicadas en la 14 Oriente, por “amarillamiento letal”, y 2 más por “picudo de palma”.


Por lo anterior, se hizo necesario el retiro inmediato de estos especímenes, para evitar la propagación de esta plaga y prevenir así futuras afectaciones a la ciudadanía que circula por la zona; además, se trabajará en la reposición de palmeras por ejemplares sanos.


Para la inspección de estas especies, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con los mejores especialistas del país para mantener vivas al mayor número de palmeras en el municipio, en colaboración con el Instituto de Sanidad Forestal.


El Departamento de Calles, Parques y Jardines Zona Norte de la Secretaría de Servicios Públicos efectuó el retiro de dichas palmeras, con el apoyo de 10 personas y grúas, a fin de prevenir posibles accidentes.


El Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso por efectuar acciones encaminadas a la protección de la ciudadanía e implementar medidas para la recuperación de áreas verdes saludables.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page