top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Equipo de Barbosa. Desgracia de Puebla




Es De muy Buena Fuente

Equipo de Barbosa. Desgracia de Puebla


¿Qué rescatas del gabinete de Barbosa?

¿A quién respetas (profesionalmente) de quienes fueron el equipo cercano del peor gobernador que ha tenido Puebla?

¿Al de Salud, José Antonio Martínez García?

Si nunca pudo aclarar la asignación de un contrato a Labopat en tiempos de pandemia. Y hasta se dió el lujo de mandarme una carta “aclaratoria” que no aclaró nada.

¿Al del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla? Su ineficiencia en la administración pública es relevante ¿Algo importante como presidente del Congreso del Estado o como Secretario de Trabajo?

Se mimetizó a Barbosa y eso lo desgració para toda su vida pública y política.

¿La de Turismo, Marta Ornelas Guerrero? Todos los logros en turismo son de los municipios y prestadores de servicio ¿O qué¿ ¿Ella inventó Zacatlán o fundó Chignahuapan? No me digan que los miles de turistas que llegan a Puebla por la Procesión de Viernes Santo, lo hacen por la promoción de la Ornelas.

¡#Nmmr!

¡Por favor!

¿El de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García? ¡Por Dios! Este señor no maneja ni su coche. Y menos ahora que le impusieron a un tal Aquino Limón como Subsecretario.

No sirve ni “pa´robar”. (El otro, sí).

¿El de Administración Jesús Ramírez Díaz? A este no lo conoce ni Obama. Pero no se trata de ser popular, se trata de ser eficiente ¿Qué ha hecho? A mí me daría vergüenza haber sido parte de la administración de “El Muerto” Barbosa.

¿La de Administración y Finanzas, María Teresa Castro Corro? Noooo, bueno. Más que recibir protección del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, #LadyTransas debería recibir una orden de aprehensión.

¿El de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala? Who is? Ni siquiera una embarradita del otro “Muerto”, Moreno Valle.

¿La de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez? Además de ser pariente de Barbosa ¿Qué? El campo sigue tan jodido como en tiempos de la Revolución. Nadie va a extrañar a esta señora.

¿La de Bienestar Lizeth Sánchez García? Sin pena ni gloria. Las desiciones dependen de la dirección que marque el péndulo que está en el escritorio de la titular. Si hubiera una Secretaría de la Brujería o de Esoterismo, la pondría ahí.

¿La de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara? ¡Vaya, vaya! Sujetarse a los caprichos, odios, traumas, rencores y locuras de su ex jefe, le resta categoría. Pero la dignidad entre los políticos, nomás no existe.

¿Fernando Sánchez Mejorada, director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones? Ese wey me cae bien porque no se dejó y logró vencer a “La Vero-Veneno”.

¿La del DIF, Leonor Vargas? ¡Dios Santo! Aplica la frase: “… El burro sabe más que tú”.

Y así.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

Cuando Luis Miguel Barbosa ganó la gubernatura del Estado en el 2019, Jorge Aguilar Chedraui jamás imaginó que este sexenio terminaría con un gobernador como amigo, en la persona de Sergio Céspedes. Así es que si las empresas recomendadas por el panista están de regreso en el área de la Salud, que no se sorprenda, ni Obama.


El Verdugo

Las y los políticos creen que pintar unas bardas con su nombre, les da capacidad y talento para gobernar un Estado o una ciudad. Yo no los contrataba ni de pintores. El Verdugo dice: Más bardas, más incapaces.


De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page