top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Entrega SMDIF de Puebla Capital aparatos funcionales



Para fortalecer la atención integral a las familias poblanas, en especial a las que cuentan con miembros con movilidad reducida o alguna discapacidad, el Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla capital -encabezado honorariamente por Liliana Ortiz- otorgó 126 aparatos funcionales.


Ésta es la tercera entrega en lo que va de la administración del Presidente Eduardo Rivera Pérez, en la que se entregaron 78 aparatos auditivos, 47 sillas de ruedas (estándar, todo terreno, de parálisis cerebral infantil y adulto) y un bastón guía.


Liliana Ortiz Pérez mencionó que de octubre del 2021 a la fecha se han dado 372 auditivos y 862 aparatos funcionales, lo que refleja el compromiso de atender a este sector de la población continuamente en todas las áreas de servicio.


Detalló que se apoya a los más vulnerables con diversas estrategias, en las que destacan el programa gratuito Médico Contigo y el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) en temas de autoestima, salud, manejo de aparatos, estimulación cognitiva, activaciones físicas y terapias específicas para cada usuario.


De la misma forma, Liliana Ortiz invitó a todas las personas con alguna discapacidad temporal o permanente a acercarse al Sistema Municipal DIF, específicamente al Módulo de Atención Ciudadana ubicado en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, para gestionar algún apoyo en materia de aparatos funcionales, o bien comunicarse al 22 21 29 41 72 extensión 107, para recibir más detalles sobre talleres de inclusión social y laboral.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page