top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Encabeza Paola Angon ceremonia conmemorativa a los 504 Años de la matanza de Cholula



Este jueves 19 de octubre, la presidenta municipal Paola Angon encabezó la ceremonia conmemorativa a los 504 años de la Matanza de Cholula, en el marco de este hecho histórico.


Acompañada de los integrantes del Consejo de la crónica del estado de Puebla, Pedro Mauro Ramos; el cronista de San Pedro Cholula, Rogelio Tenorio Tolama; el arqueólogo Sergio Suárez Cruz, en representación de Manuel Villarruel -Director del Centro INAH Puebla-, Ángelica Carranco, Fabián Jiménez y Susano Toxqui -integrantes del Consejo de la Crónica-, además de la Regidora de Educación Mercedes Morales, en representación del Presidente municipal de San Andrés Cholula.


“Hace 504 años, la falta de entendimiento entre dos pueblos ocasionó una desgracia. Nos toca aprender la lección del pasado, y por eso es necesario entender que es solo el diálogo y el entendimiento, con respeto, los que nos puede ayudar a construir. Tenemos que trabajar unidos en beneficio de lo que nos importa: las familias cholultecas y San Pedro Cholula. Mi llamado es seguir trabajando juntos, Cholula sigue avanzando, cuando nos ponemos de acuerdo".


Al finalizar esta ceremonia conmemorativa, se invitó a los presentes a asistir a la colocación de la ofrenda monumental y proyección del cortometraje: El Reencuentro, 500 años de Moctezuma y Cortés, que se llevará a cabo este jueves a las 6 de la tarde, en el Atrio de la Capilla Real, ubicado en la 2 norte en el centro de San Pedro Cholula.


Asimismo, el viernes 20 de octubre, en el Teatro Ciudad Sagrada, se exhibirá el cortometraje “La leyenda de No Tlaltipak”, ganador del premio “el privilegio de la mirada” en el Ciclo de Cine Iberoamericano 2023, realizado en El Salvador.

Comments


bottom of page