top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En unidad, vamos por la construcción del segundo piso de la 4T en beneficio del pueblo de México: Ignacio Mier

 



Convocados por el coordinador Ignacio Mier Velazco, las y los candidatos a los diversos cargos de elección federal y estatal en Puebla cerraron filas con el proyecto transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará con la doctora Claudia Sheinbaum.

 

En un encuentro de unidad, Ignacio Mier destacó la importancia de aprobar las reformas constitucionales, propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de lograr la mayoría calificada para garantizar el segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

 

“Junto con las dirigencias de los partidos estamos construyendo lo que va a ser el segundo piso de la Cuarta Transformación y que va a tener como piedra angular, su construcción, a quien va a ser la primera mujer Presidenta en México, emanada de este fantástico movimiento, Claudia Sheinbaum”, apuntó.

 

En el mismo tenor, celebró que la Coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, en Puebla, cuenta con el gran ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que es un honor defender casa por casa su proyecto y el de la próxima Presidenta de México, lo que les da fuerza moral y empuje social que no tienen otros candidatos.

 

Mier Velazco señaló que no es fácil ser legislador de la Cuarta Transformación, ya que es necesario vencer resistencias e inercias; además de que se requiere tener consistencia política, tenacidad, claridad del proyecto, responsabilidad pública e ideología explícita.

 

Al reconocer la labor de sus compañeras y compañeros legisladores en la construcción de la Cuarta Transformación, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro aseguró que  cumplir los 100 compromisos de la doctora Sheinbaum requiere contar con la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

 

“Lograr mayoría implica que haya Presupuesto, eso es lo primero; lograr la mayoría es que continúen, al menos, los programas que hoy fueron instrumentados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, expuso al advertir que de no lograr mayoría, podría haber regresión en el país. 

 

Al remarcar que Morena es un movimiento de hombres y mujeres libres, el candidato al Senado recordó que las 20 iniciativas enviadas por el Presidente estarán agrupadas en cuatro grandes ejes principales: libertad, bienestar, justicia y democracia, fundamentales para la construcción del segundo piso de la 4T.

 

Abundó que se busca ensanchar la libertad para todos; que la justicia sea un derecho y existan contrapesos en el Poder Judicial; asegurar la democracia para que el poder emane del pueblo y garantizar bienestar con igualdad, fraternidad y solidaridad, especialmente con los más necesitados.

 

En los ejes anteriormente mencionados, comentó Mier Velazco, se centra todo el trabajo legislativo, por lo que reiteró su compromiso de cerrar filas para apoyar las reformas del Presidente y una vez alcanzado el triunfo, impulsar los 100 compromisos de la doctora Sheibaum.

 

“Nuestra gran ventaja es la unidad. Es un honor y un orgullo defender al Presidente y apoyar a que gane Claudia”, expresó.

 

En el gran acto de unidad a favor del proyecto transformador, organizado por el líder parlamentario, participaron los candidatos a diputados Alejandro Carvajal, por el Distrito 6 y Nora Escamilla, por el distrito; además de Liz Sánchez, por el Senado.

 

Asimismo, acudieron Jimmy Natale, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ernesto Villarreal, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT); y Olga Lucía Romero, dirigente estatal de Morena.

 

Además, como invitados especiales estuvieron presentes Alejandro Armenta, coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla; Maiella Gómez Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México; Emilio Salgado Nestor, presidente estatal de PANAL; Rodrigo Abdala, coordinador general de campaña; Julio Huerta, coordinador político; Laura Artemisa, coordinadora de delegados de Morena, Samuel Aguilar Pala, coordinador de organizaciones de Morena y Pepe Chedrahui, coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla capital.

 

 

Comments


bottom of page