top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En Tehuacán el Congreso del Estado realizó la Consulta a Personas con Discapacidad



A fin de facilitar el diálogo, la participación, la integración y el intercambio plural e inclusivo de la sociedad, el Congreso del Estado realizó en el Municipio de Tehuacán la Consulta Pública, Estrecha, y de Colaboración Activa a Personas con Discapacidad en materia de Movilidad y Seguridad Vial.


En el “Centro Escolar, Presidente Venustiano Carranza” se llevó a cabo este segundo ejercicio de participación efectiva, estrecha, accesible, informada y transparente, con el objetivo de que las personas con discapacidad opinen y realicen propuestas y aportaciones para la integración de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.

Durante la inauguración del evento, la diputada Silvia Tanús Osorio destacó que en el Congreso del Estado se trabaja para garantizar la participación de la sociedad en la elaboración de los ordenamientos legales, como es la Ley en mención.


“Por eso todas las opiniones que sean procedentes serán incluidas en la Ley con la finalidad de garantizar una adecuada movilidad en circunstancias igualitarias para las personas que así lo requieran”, aseguró la legisladora quien es presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado.


Por otra parte, durante su intervención, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez afirmó que por primera vez en la historia se construirá una Ley con el marco jurídico y normativo en materia de movilidad que dará prioridad a las personas con discapacidad, adultos mayores y ciclistas.


En la consulta, que se llevó a cabo con la colaboración de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, se realizaron mesas redondas con las y los participantes con la finalidad de que expusieran sus opiniones sobre algunos artículos o en aspectos generales de la Ley.

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page