top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En sinergia, SEGOB y Medio Ambiente atienden caso de maltrato animal en Tepanco de López



Como parte del compromiso que tiene el gobierno presente de Sergio Salomón con el bienestar animal, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, condenaron firmemente los hechos ocurridos en Tepanco de López, donde habitantes de San Andrés Cacaloapan quitaron la vida a un canino; enfatizaron que colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) ante cualquier solicitud de información.


Acompañado por el alcalde del municipio de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, el titular de la SEGOB subrayó que, desde que tuvo conocimiento de este suceso, el gobierno estatal dio atención puntual junto con autoridades municipales y el Instituto de Bienestar Animal (IBA); señaló que no se tolerará ningún tipo de violencia y apuntó que no permitirán que estas conductas se vuelvan una manifestación social constante.


Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la muerte de un perro ocurrida en el municipio de Tepanco. La titular de la dependencia precisó que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) coadyuvará de manera total con la FGE en caso de que solicite análisis o estudios especializados para apoyar la integración de la carpeta de investigación.


En su participación, el edil comentó que, al tener conocimiento del acontecimiento, mediante seguridad pública municipal y la regiduría de salud, ubicaron el lugar e identificaron al autor material, quien refirió que realizó dicha acción porque la hembra era muy agresiva, e incluso la mañana del 16 de septiembre había atacado a un menor de edad, sin embargo, comentó estar arrepentido y que asumirá las consecuencias.


Martínez Benítez explicó que, al recabar los datos, el caso fue turnado a las autoridades estatales, además dijo que personal del municipio de Tepanco recibió asesoría por parte de la dependencia estatal y del área jurídica de la asociación civil protectora de animales de Tehuacán. Agregó que, como medida de concientización, establecieron firmar un convenio para implementar talleres o ciclos de conferencias a jóvenes, para controlar los estados emocionales.


Con estas acciones, el gobierno presente que encabeza el gobernador Sergio Salomón, da respuesta inmediata a las demandas ciudadanas en busca de la paz social.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page