top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

En Puebla y México, primero la gente que más lo necesita: Sergio Salomón




En Puebla y el país, hoy es primero la gente que más lo necesita, sentenció el gobernador Sergio Salomón al iniciar los trabajos de construcción del camino rural Zautla- Xochiapulco por 31.4 millones de pesos, el cual mejorará la movilidad y los traslados en esta región del estado.

 

Además, el mandatario estatal entregó 30 sistemas de saneamiento a base de biodigestores por 2.4 millones de pesos; una constancia del techado de la plaza cívica en la primaria “Licenciado Benito Juárez” por 3.5 millones de pesos; y 108 apoyos al campo poblano por 4.6 millones de pesos.

 

Sergio Salomón destacó que, con estas acciones, el gobierno estatal cumple su compromiso de generar mejores condiciones en todos los rincones del estado, sin distingo alguno, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Sobre los 30 sistemas de saneamiento, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Juan Pablo Cortés Córdova informó que estas obras beneficiarán a más de 113 personas en la comunidad de Ocopipila, pues contarán con sanitarios, lavabos, agua en sus domicilios y el correcto confinamiento de desechos. Además, explicó que la CEAS destinó 1.5 millones de pesos en la ampliación del sistema de drenaje sanitario en la localidad de Emiliano Carranza en beneficio de 150 habitantes.

 

En cuanto al techado de la plaza cívica, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González dijo que la obra dignifica las actividades escolares de las y los estudiantes. Además, destacó que, con una inversión de 500 millones de pesos, el gobierno estatal techará plazas cívicas y canchas de usos múltiples en 160 escuelas de todo el estado.

 

EN LIBRES, SERGIO SALOMÓN INAUGURA MERCADO MUNICIPALPOR 14.9 MDP

 

Posteriormente, en Libres, el mandatario estatal inauguró el mercado municipal, con una inversión de 14.9 millones de pesos; entregó una constancia para la construcción del techado de la plaza cívica en la escuela secundaria del Centro Escolar “Licenciado Miguel Cástulo Alatriste” por 3.5 millones de pesos; y otorgó apoyos al campo poblano por 6.1 millones de pesos.

 

En esta gira de trabajo por ambos municipios, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón confirmó el compromiso del gobernador Sergio Salomón de sumar esfuerzos con la sociedad, las autoridades municipales y diputados locales para aterrizar acciones en todos los ayuntamientos y cambiar la vida de las personas.

 

Comments


bottom of page