top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En Puebla la seguridad pública es buena, pero gobierno trabaja para mejorarla: Sergio Salomón


El gobernador encabezó la entrega de patrullas a la policía municipal en San Andrés Cholula y la inauguración de la construcción de la Subcomisaría Actipan - Tonantzintla – Acatepec


La seguridad pública en Puebla es buena, sin embargo, puede mejorarse, por ello el gobierno estatal hace equipo y trabaja coordinadamente con la federación y los municipios en esta materia, dejando atrás los intereses partidistas y particulares, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


Así lo expuso al encabezar la entrega de patrullas a la policía municipal y la inauguración de la construcción de la Subcomisaría Actipan - Tonantzintla – Acatepec, evento en el que refirió que muestra de que la seguridad es una prioridad para la administración estatal, es que en 52 días se ha reunido con más de 200 alcaldes y sus mandos policiales.


Sostuvo que la seguridad también debe estar por encima de cualquier obra de infraestructura para los ayuntamientos, mismos que, a través de sus alcaldes y cabildos, deben de generar mejora en las condiciones de sus elementos de seguridad, ya que son los primeros respondientes.


Añadió que el gobierno estatal ha asumido el reto de coordinar esfuerzos en materia de seguridad pública con los municipios, sin embargo, señaló que son estos los responsables de garantizarla: “es un principio de orden”, expuso.


Resaltó que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta dejó trazada la ruta en materia de seguridad, al hacer entrega de patrullas a los municipios que más lo requerían, con lo cual mejoró la percepción.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page