top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En Puebla la ley se aplica sin distingos e inicia con los funcionarios públicos: Sergio Salomón


El gobernador sostuvo una reunión con presidentes municipales y mandos policiales de las regiones de Chignahuapan y Huauchinango


En Puebla la ley se aplica sin distingos y empieza por los funcionarios públicos de todos los niveles, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al encabezar una reunión con presidentes municipales y mandos policiales de las regiones de Chignahuapan y Huauchinango.


En este encuentro, en el que estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Julio Huerta Gómez y Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el mandatario destacó el papel que juegan las policías municipales para mantener la paz, estabilidad y gobernabilidad en sus demarcaciones, de ahí que advirtió que no deben de tener ningún tipo de contacto con la delincuencia.


Afirmó que estas corporaciones policiales cuentan con el respaldo de los gobiernos estatal y municipales para seguir ejerciendo su trabajo en beneficio de la sociedad, y pidió a los alcaldes generar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de los uniformados, ya que ellos son los primeros respondientes ante algún incidente.


Refirió que, así como las autoridades de los tres órdenes de gobierno, las policías municipales, estatales y federales enfrentan el reto de ganarse la confianza y respeto de la sociedad y ello solo será posible con acciones de proximidad y cercanía con los ciudadanos, expuso.


Céspedes Peregrina reiteró que la seguridad es una prioridad para el Gobierno del Estado y dijo que también debe serlo para los ayuntamientos. En ese sentido, llamó a las y los alcaldes a reasignar recursos a esta materia, la cual debe estar por encima de la obra pública.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page