top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En Puebla, impartición de justicia está fortalecida y es igualitaria: Sergio Salomón



En Puebla, la impartición de justicia está fortalecida y es igualitaria para mujeres y hombres, manifestó el gobernador Sergio Salomón, quien agregó que los organismos encargados de esta materia, como la Fiscalía General del Estado, realizan su papel con total autonomía e independencia.


En compañía del fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal y de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el mandatario expuso que, en la entidad, los tres poderes trabajan con cordialidad y coordinación efectiva, con la prioridad de detonar el bienestar de las y los poblanos, sin distingo alguno ni intereses particulares. Agregó que en el estado la justicia ha encontrado una visión humanista y que da respuestas adecuadas y legítimas a las exigencias de la población.


Indicó que Puebla y el país avanzan para que la sociedad pueda acceder a una justicia eficiente y transparente, además de que esté garantizada la igualdad jurídica entre mujeres y hombres, basado en el respeto a la dignidad y a las libertades fundamentales.


El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal destacó el aporte de las y los fiscales y procuradores del país para contribuir a que la procuración de justicia penal logre esclarecer hechos, proteger al inocente y procure que el culpable no quede impune.


Aseguró que, mediante la coordinación, entre sí, y con otras instituciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de los sistemas estatales de seguridad pública, las Procuradurías y Fiscalías fortalecen acciones y estrategias en la investigación y persecución de los delitos.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page