top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En Puebla cero tolerancia a violencia contra mujeres: Gobernador


El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres


En conjunto con los 217 municipios, instituciones gubernamentales, academia y sociedad, el gobierno de Puebla fortalecerá las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar su seguridad, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presidir la sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres.


Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el mandatario recalcó que en la entidad hay cero tolerancia hacia actos que vulneran la integridad de las poblanas. Por lo anterior, comentó que la administración que encabeza refuerza la cercanía y trabajo con autoridades municipales, academia y asociaciones sociales para crear nuevas políticas públicas que permitan erradicar dicho fenómeno.


Recordó que el exmandatario Miguel Barbosa Huerta dejó un legado en materia de igualdad sustantiva, ya que emprendió una lucha contra la desigualdad, conformó el gobierno estatal más paritario de la historia, creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva para alcanzar el ejercicio pleno de garantizar los derechos humanos de las y los poblanos y, transversalizó la perspectiva de género en el Plan Estatal de Desarrollo.


Dijo que, quienes integran el Gobierno del Estado, están comprometidos en la búsqueda de soluciones, ya que la violencia de género no tiene cabida en la entidad. Por ello, durante la sesión solicitó a las y los integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres un informe puntual sobre la implementación del programa estatal para tal fin, así como del plan de acción para atender la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres. También, instruyó el diseño de una campaña permanente de prevención.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page