top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

En Puebla Capital se puede denunciar la violencia animal mediante la app 'Alerta Contigo'




 

Alerta Contigo es una aplicación móvil lanzada por el Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez-, con el propósito de permitir una interacción más cercana entre la ciudadanía y los elementos de seguridad de una zona, para dar atención a solicitudes de apoyo ante una emergencia, incluso si es un animal de compañía el que requiere auxilio.

 

Al dar clic en la opción 'Violencia Animal' se conecta la o el usuario de la app directamente con la Secretaría de Medio Ambiente, la cual a través de servidores capacitados acudirá a realizar una evaluación y en su caso adopción del felino, canino o algún otro ejemplar en riesgo.

 

En cuanto a la atención de otros casos, es mediante la geolocalización que Alerta Contigo puede dar respuesta inmediata al momento de una emergencia y ubica al policía más cercano, traza la ruta más rápida a la unidad y al usuario le da un tiempo estimado de arribo.

 

Una vez atendida la emergencia, se llena un reporte y se toma evidencia de las acciones realizadas, para dar seguimiento puntual al caso.

 

Alerta Contigo' se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones para Android y iOS, ya que es compatible con ambos sistemas de equipos de comunicación móviles.

 

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page