top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En Puebla Capital se celebraron las festividades por el 'Día de Muertos' en orden



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó saldo blanco a través de la implementación del operativo 'Todos Santos 2023'; personal adscrito a las direcciones de Policía Preventiva, Prevención Social del Delito, Control de Tránsito y Protección Civil, realizaron proximidad, recorridos de vigilancia y acciones de orden vial en puntos de alta afluencia, juntas auxiliares y panteones, permitiendo el desarrollo de eventos multitudinarios culturales, artísticos y desfiles sin mayores incidentes.


Cabe destacar que las actividades fueron monitoreadas por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) mediante el sistema de videovigilancia instalada en la ciudad, garantizando un ambiente de seguridad para las y los habitantes.


Para comenzar el reporte de actividades más de 10 mil 200 poblanas y poblanos disfrutaron de los recorridos históricos 'Puebla La Eterna Tradición' narrados por catrines y catrinas ofrecidos por la Secretaría de Economía y Turismo en el Panteón Municipal a lo largo de los cuatro días de duración.


Asimismo, del 28 de octubre al 2 de noviembre más de 87 mil personas se dieron cita en el Panteón Municipal para honrar a sus difuntos, mientras que en los cementerios de las juntas auxiliares más de 120 mil asistentes acudieron a estos espacios durante el mismo período.


Por otro lado, para atender cualquier problema de salud que pudieran presentar las y los asistentes a estos espacios, especialistas de 'Médico Contigo' del Sistema Municipal DIF estuvieron presentes los días 1 y 2 de noviembre en el Panteón Municipal, brindando 17 consultas durante el primer día y 60 durante el segundo.


En cuanto a la actividad comercial en los alrededores de los panteones municipales y de las juntas auxiliares, se tuvieron un promedio de 400 comerciantes ofreciendo una variedad de productos a las y los asistentes, por lo que la Secretaría de Gobernación desplegó un total de 35 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios para mantener el orden en estas zonas de la angelópolis.


En tanto, para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de todas y todos, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano desplegó 32 elementos visitando 12 panteones alrededor del municipio, mismos que realizaron 798 revisiones a puestos de diversos giros y acordonaron 88 fosas y lápidas en riesgo, esto tan solo durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.


Mientras que, por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, se mantuvo una constante atención a las y los visitantes a través de cinco módulos en los cuales las y los poblanos podían acceder a asistencias como préstamos de sillas de ruedas, y cubetas; entre otras. Esto al tiempo que se mantuvo un abastecimiento constante de agua en piletas y fuentes, se brindaban servicios de inhumación, cremación y pago de mantenimiento.


Finalmente, para mantener en buen estado estos espacios, el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantuvo una constante presencia en panteones de la ciudad, recolectando un total de 25 mil 900 kilos de residuos entre el 1 y 2 de noviembre.


Kommentarer


bottom of page