top of page
  • Foto del escritorJesús Cerezo

En prisión preventiva por incumplir medida cautelar de firma periódica

 



La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Isaías N. alias “El Xa,xa”, investigado por los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos.

 

El 9 de marzo de 2020 en un bar de la colonia El Riego del municipio de Tehuacán, el ahora imputado y otras personas, golpearon y le dispararon a un hombre ocasionándole lesiones por arma de fuego en el abdomen.

 

Al acreditar su presunta responsabilidad, el 12 de marzo de 2020, la Fiscalía de Puebla obtuvo su vinculación a proceso con las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de acercarse a la víctima y salir del estado, sin embargo, Isaías N., no cumplió con lo impuesto por la autoridad judicial, por lo que la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

 

El 6 de enero de 2024 agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial, poniendo al imputado a disposición de la autoridad judicial, quien modificó las medidas cautelares para que permanezca en prisión preventiva justificada hasta que concluya el procedimiento penal.

 

 

Comments


bottom of page