top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En museos, gobierno de Sergio Salomón programa actividades de verano para niñas y niños



El programa “Mis tardes de verano en el museo” se llevará a cabo del 02 al 18 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas


El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, implementó en 12 recintos estatales el programa “Mis tardes de verano en el museo”, que contempla actividades artísticas y culturales dirigidas a niñas y niños de entre 6 y 12 años.


Las y los asistentes podrán disfrutar de talleres de pintura, arqueología, escritura, papiroflexia, gráfica y cartonería, entre otros, así como presentaciones de danza folclórica, obras de teatro, cuentacuentos y recorridos especiales dentro de estos espacios. Estas actividades serán desarrolladas de martes a jueves del 02 al 18 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas.


Los espacios museísticos que albergarán esta programación son los museos Regional Casa de Alfeñique (4 Oriente 416, Centro Histórico), José Luis Bello y González (3 Poniente 302, Centro Histórico), Taller Erasto Cortés (7 Oriente 4, Centro Histórico), de la Evolución Puebla (Unidad Cívica 5 de mayo, Los Fuertes), de la Evolución Tehuacán (Carretera Federal Puebla-Tehuacán 1211) y el Regional de Cholula (14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula).


Asimismo, el Museo Internacional del Barroco Inmersivo (Bulevar Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl), San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico), la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente 5, Centro Histórico), la Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza (Acceso por Francisco Villa número 4, Colonia Las Fuentes), la Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de La Constancia Mexicana (Avenida Obreros Independientes, S/N, Colonia Luz Obrera).


Para participar en estas actividades, cuyos detalles pueden consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx, las y los interesados deberán acudir a su museo de preferencia y cubrir un costo de 225 pesos por persona. Para más información, comunicarse al teléfono (222) 246 6618 o al correo electrónico museos.puebla@puebla.gob.mx

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page