top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En Morena Puebla no hay dedazo



Durante rueda de prensa, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Romero Garci-Crespo confirmaron la realización de la Asamblea del Consejo Estatal de Morena este sábado 30 de septiembre en el Centro de Convenciones y realizaron el llamado a la unidad de la militancia.


Por su parte, Andrés Villegas Mendoza señaló que en Morena Puebla no hay dedazo, que serán las y los consejeros estatales quienes elijan a los mejores perfiles como propuestas para la Comisión Nacional Electoral.


Villegas Mendoza dió a conocer que la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena se pospuso para el sábado 30 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones, donde se elegirán a los cuatro aspirantes, dos perfiles mujeres y dos hombres, que tras el análisis del órgano electoral del movimiento podrán ser medidos en una encuesta para elegir al candidato para la gubernatura del 2024.


Será este miércoles cuando la Comisión Nacional de Elecciones emitirá el total de aspirantes que se registraron al proceso interno de Morena para elegir al coordinador o coordinadora de la Defensa de la 4T en Puebla, registros que la misma comisión verificará sean apegados a los estatutos del partido.


"Somos un consejo democrático, no es un consejo que se impuso, es un consejo que se fue a las urnas y que nuestro lugar nos los ganamos", expresó.


Es importante señalar que será la Comisión Nacional Electoral quien pueda avalar o añadir más perfiles para la encuesta que se llevará a cabo en el estado de Puebla, y será el pueblo quien elija a la o el coordinador estatal.


Por su parte la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo señaló que se tienen 21 aspirantes registrados en el proceso interno para consolidar la 4T en el estado.


Además, Romero Garci-Crespo invitó a las y los poblanos a acompañar a la coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum, en su gira "LA ESPERANZA NOS UNE" para demostrar que el pueblo organizado está del lado correcto de la historia

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page