top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En la BUAP se inaugura el Primer Encuentro de Estudiantes de Pueblos Originarios BUAP 2022


A través de conversatorios, estudiantes y académicos compartieron reflexiones y experiencias. Se impartieron además conferencias magistrales…


Con el objetivo de visibilizar los principales retos y obstáculos que enfrentan los estudiantes hablantes de alguna lengua indígena, para su integración e inclusión en la sociedad, tuvo lugar el Primer Encuentro de Estudiantes de Pueblos Originarios BUAP 2022, en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.


En su inauguración, , destacó la vinculación con otras instituciones para difundir y sensibilizar sobre la importancia de los Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario pueblos originarios en el desarrollo de las regiones, sus aportaciones y retos, a favor del progreso de nuestro país.


Tal objetivo –dijo- deriva del Plan de Desarrollo Institucional, relacionado con la visibilización de la matrícula de estudiantes de la BUAP oriundos de pueblos originarios, la cual está conformada por más de 2 mil alumnos, lo que refleja un crecimiento significativo en los últimos años.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page