top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En Huejotzingo, Sheinbaum apuesta por una continuidad de la 4T


Por Migue Cholula


En su gira por Puebla, Claudia Sheinbaum encabezó una Asamblea Informativa en Huejotzingo, donde destacó la importancia de una transformación feminista en México y apostó por la continuidad de la Cuarta Transformación (4T) con igualdad y sin discriminación hacia las mujeres.


En el evento, Sheinbaum celebró los avances logrados en igualdad sustantiva durante los últimos años, resaltando la creación del primer gabinete paritario en la historia del país bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La aspirante a la candidatura presidencial por Morena subrayó la necesidad de seguir luchando por una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres tengan acceso a derechos, oportunidades y autonomía económica, física y psicológica; además enfatizó la importancia del feminismo y la erradicación de la discriminación.


Sheinbaum mencionó los logros de la Cuarta Transformación, como el desarrollo de obras de infraestructura como el Tren Maya y afirmó que es necesario continuar con el proyecto de nación y destacó la popularidad del presidente López Obrador entre la gente.


En el evento, Sheinbaum fue recibida con muestras de apoyo por parte de simpatizantes poblanos, quienes a pesar de la lluvia, manifestaron su respaldo con porras y pancartas. Representantes de siete etnias de los pueblos originarios de la región también participaron en el evento y realizaron un ritual con humo aromático del copal, entregándole el bastón de mando de las comunidades poblanas como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.


Fotos: EsImagen

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page