top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

En consenso con el Pueblo y Legisladores Federales de Puebla, la Reforma Judicial refrenda Monreal



Ciudad de Puebla. El senador Ricardo Monreal destacó que será a través del consenso con el pueblo y los legisladores federales electos del estado como se consoliden las reformas que serán discutidas y, en su caso, aprobadas en septiembre.

 

Para ello, adelantó en rueda de prensa, que se realizarán foros abiertos  de junio a agosto, para informar a la ciudadanía el contenido de las primeras seis reformas a la Constitución Mexicana.

 

Las reformas a discutir son la reforma judicial con seis artículos, el sistema de cuidados a las mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de educación básica, reforma para la eliminación de la reelección a todos los cargos públicos a partir de 2030, reformas a las pensiones del ISSSTE y ajustes adicionales en materia administrativa y disciplinaria del poder judicial.

 

Los foros se realizarán en Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Jalisco y tres en la Ciudad de México; en ellos participarán miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueces y trabajadores del poder judicial.

 

Monreal anunció la realización de un foro organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales sobre “Justicia Social” a realizarse el 23 de julio en la ciudad de Puebla. Aparte de este, se llevará a cabo uno estatal con legisladores y con quien desee participar; estos se replicarán en las 32 entidades del país. “Todos estamos en la misma sintonía para avanzar en las reformas que México necesita”.

 

Anunció que la Dra. Claudia Sheinbaum recorrerá el territorio para agradecer a la gente que confió en el proyecto de nación. “Estará en Puebla para reconocer la decisión de los votantes, tan contundente para que ella sea presidenta, tuvo 67 por ciento de la votación y se lograron victorias locales y federales, con un resultado impresionante”.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes los senadores Rocío Abreu Artiñano y Pedro Haces Barba, la senadora electa Liz Sánchez García, así como los diputados federales electos y la presidenta nacional del Partido Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, Julieta Kristal Vences Valencia, candidata a diputada federal plurinominal por la cuarta circunscripción, Raymundo Vázquez Conchas, diputado federal electo por Tlaxcala, y Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page