top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

En Comisión del Congreso avalan dictamen para contribuir al uso eficiente del espacio público

 



La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, que preside la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, avaló adiciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con la finalidad de que el Estado y los municipios coordinen acciones que contribuyan al uso eficiente del espacio público, cumpliendo las finalidades del derecho a la movilidad.

 

Ya que de acuerdo con la Ley en mención se establece que las políticas de movilidad deberán asegurar y garantizar que las personas puedan elegir libremente la forma de trasladarse a fin de crear los bienes, servicios, infraestructura y oportunidades de sus centros de población.

 

En tanto, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial tiene por objeto establecer las bases y principios para garantizar el derecho de toda persona a la movilidad asequible en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión, igualdad, modernidad e innovación.

 

Es por esto, que la iniciativa presentada por la diputada Eliana Angélica Cervantes González pretende adicionar la fracción XVI Bis al artículo 14 y la XV Bis al 16 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.

 

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Guadalupe Leal Rodríguez, Azucena Rosas Tapia, Oswaldo Jiménez López y Jaime Natale Uranga.

 

 

 

 

Comments


bottom of page