top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

En Casa Aguayo, MBH convive con hijos de migrantes poblanos


El gobernador recalcó que su administración impulsa acciones para respaldar a migrantes y no olviden sus tradiciones y cultura…


El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, convivieron en Casa Aguayo con 11 menores de El Bronx, Nueva York, que son hijos de migrantes poblanos y quienes fueron beneficiados con el programa “Juntos Otra Vez” para conocer a familiares y comunidades de origen en Puebla.


Durante una plática, el mandatario expuso a las niñas y niños presentes que su administración impulsa acciones para respaldar a migrantes y no olviden sus lugares de origen, así como tradiciones y cultura.


Comentó que, con dicho programa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), refuerza los lazos entre familias de migrantes y el sentido de pertenencia.


Además, Barbosa Huerta explicó a las y los menores diversas iniciativas que lleva a cabo su gobierno para estar cerca de la gente, como lo es el “Martes Ciudadano”, en el que son atendidas y canalizadas las peticiones de las y los poblanos que requieren apoyo en algún tema.


Fue el pasado 01 de noviembre cuando los 11 menores arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El gobierno de Puebla respaldó a los paisanos con la gestión y el recurso para que los pequeños pudieran viajar a Puebla y visitar los municipios de Acatlán de Osorio, Atlixco, Epatlán, Tecamachalco y Teopantlán.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page