top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Emprendedores BUAP, a favor del cuidado del medio ambiente


Se premian a ganadores del Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible…


La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).


Este 13 de diciembre se realizó la premiación de los tres primeros lugares: “Proyecto Agave”, “CBP Parts” y “Bovinebites”, respectivamente. Se entregaron además cuatro menciones honoríficas a los proyectos “Bioconversión de residuos orgánicos a través de una especie de mosca: una propuesta para la obtención de alimento y fertilizante”, “Proceso de creación de materiales naturales y sustentables”, “Propuesta de aviturismo como estrategia de conservación en el municipio de Molcaxac ANP estatal Sierra del Tentzo, Puebla”, y “Modelo de granja integral autosostenible y automatizada”.


Los criterios para la calificación de los proyectos ganadores fueron creatividad, innovación, uso de nuevas tecnologías, viabilidad, valor social, oportunidades de mercado, modelo de negocio y crecimiento del proyecto. El jurado lo integraron especialistas en emprendimiento, negocios de economía circular, fondeo de proyectos y emprendimientos sociales.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page