top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

El Pueblo de México reconoce resultados positivos del gobierno de AMLO: Nacho Mier



El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que tanto organismos internacionales como nacionales, pero principalmente el pueblo de México, observan en el Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República resultados positivos de la política social de beneficiar, en primer lugar, a los sectores más vulnerables.


“El quinto informe que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador es realista, no sólo por los datos que dan a conocer las dependencias federales, sino por los datos de organismos internacionales encargados de medir indicadores de desarrollo económico, social y estabilidad política, así como órganos nacionales, entre ellos el INEGI y CONEVAL”, declaró.


Puntualizó que este panorama demuestra que la Cuarta Transformación no se ha equivocado y que el pacto social que se hizo con los mexicanos hace 5 años está arrojando excelentes consecuencias.


“Hoy, nuestra economía es una de las 10 más importantes del mundo y atractiva para la inversión, la capacidad de recaudación del Estado ha tenido niveles que no se habían sentido en los últimos 25 años, y el peso encuentra su mejor situación después de 25 años”, señaló.


El legislador expresó, además, que la condición de desigualdad disminuyó en un 20 por ciento; 9 millones de personas abandonaron su condición de pobreza y se redujo la precariedad del salario.


Manifestó que, aunque la oposición se resista a aceptar esta realidad, porque se trata de un contraste brutal en relación a sus gobiernos corruptos, “los mexicanos sí lo ven, y eso es lo más importante”.


Millones de familias lo sienten, han incrementado su consumo y eso fue gracias a la austeridad, a la disciplina fiscal y al absoluto combate a la corrupción”, manifestó.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page