top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

El Poder Judicial de Puebla y la BUAP fortalecen alianza para impulsar la formación académica y profesional




Puebla, Puebla.– El Poder Judicial del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto mediante la actualización de su convenio de colaboración, firmado por el Presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, y la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en beneficio tanto a trabajadores como de estudiantes de ambas instituciones.

 

El Presidente del Consejo de la Judicatura destacó que a través de esta colaboración, los estudiantes de la BUAP podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Poder Judicial, mientras que los trabajadores tendrán acceso a programas de actualización y capacitación, enriqueciendo así la formación académica y la dinámica de las actividades institucionales. Además, se desarrollarán proyectos de investigación que contribuyan al avance del conocimiento en áreas clave del derecho y la justicia.

 

Por su parte, la rectora de la BUAP subrayó la importancia de la vinculación de los estudiantes con los sectores donde se desempeñarán como profesionales, pues sus capacidades y herramientas académicas se ven enriquecidas con la experiencia de casos reales en una etapa temprana de sus estudios.

 

De igual forma, destacó la posibilidad de los préstamos interbibliotecarios y la facilidad de que familiares de los trabajadores del Poder Judicial tengan acceso a las instalaciones deportivas o la formación en idiomas a través de la universidad.

 

A la firma de convenio asistió también la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, quien signó como testigo de honor. Asimismo, estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura, Magistrada Araceli Cabido Vaillard y la Jueza María Guadalupe Muñoz Pérez.

 

 

 

 

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page