top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

El nuevo reto del transporte público en Puebla

El Poder de la Opinión por Migue Cholula



El nuevo reto del transporte público en Puebla


Ya lo dijo el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, el transporte público en Puebla no ha cumplido con la modernización que acordó en el 2019, pero la pregunta es: ¿Cumplirá con la verificación vehicular?, las apuestas comenzaron a correr por los pasillos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dependencia en la materia y todo parece indicar que los pronósticos no son buenos.


Y es que este lunes 24 de octubre arrancó la verificación vehicular que costará a los poblanos 628 pesos, y que comenzó como obligatorio para el transporte público y para los vehículos utilizados para servicio privado mediante plataformas, como Uber, Didi y Cabify.


Y aunque apenas ha pasado un día, ambientalistas han aplaudido dicha medida que busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados, sobre todo en áreas urbanas y con altos índices de contaminación atmosférica, debido a que el servicio público es considerado uno de los principales contaminantes.


Ahora habrá que esperar unas semanas para saber cuántas de las más de 10 mil unidades de transporte público han cumplido con la verificación, y en caso contrario qué medidas tomará la dependencia estatal en el rubro para forzar a los transportistas a cumplir con dicho mandato, aunque como le decía al inicio de esta colaboración, los pronósticos no son buenos.


Por el momento, un nuevo reto tienen los concesionarios del transporte público y los dueños de vehículos de plataformas, estar mecánicamente bien para pasar la prueba de la verificación, por lo mientras, la Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya hay 5 mil citas para la primera semana de operación. Tiempo al tiempo.


***

Diputados del PRI rinden su informe.

Vaya evento el que organizaron las y los legisladores locales del PRI en Puebla, donde se vio una buena producción, una buena convocatoria y sobre todo una buena dinámica donde cada legislador tuvo su espacio en el escenario y pudo demostrar sus logros en cada una de sus regiones.


Fue un evento al mero estilo priista, donde no pudieron faltar las corrientes del tricolor, las camisas rojas, las corbatas verdes, así como los priistas destacados y los invitados especiales entre ellos el Gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, quien en su discurso reconoció que el PRI se está transformando.


*** Nos escribimos y seguimos en twitter como @MigueCholula y en facebook: Migue Cholula










2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page